Tel: 976 01 95 85 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo aprovechar el agua de lluvia

Cómo aprovechar el agua de lluvia

Para los que estamos concienciados acerca de la necesidad de cumplir y respetar nuestro medio ambiente, una opción interesante es disponer de fontaneros las 24 horas en Zaragoza para, entre muchas cosas, saber cómo sacar partido de las lluvias para acopiar y beneficiarse de ese agua.

Fontaneros las 24 horas en Zaragoza de los que podremos disponer para solucionar cualquier eventualidad y urgencia que tenga lugar en nuestra vivienda. Dicho lo cual, ¿cómo vamos a sacar provecho del agua de lluvia?

Señalamos, por ejemplo, que nuestra intención es resolver un sistema de riego de nuestro pequeño huerto o jardín para esa época del año en que menos llueve. Obviamente, lo primero que debemos hacer es almacenar las aguas pluviales con el objetivo de ser usadas en aquellos otros momentos de carestía de agua. Y ello lo vamos hacer instalando canalones en nuestra vivienda si no los tuviera. De esta manera, canalizamos ese agua de lluvia y lo reorientamos hacia unos bidones con filtros que servirán de sistema de almacenamiento. Hay que recordar que más de la mitad del agua que consumimos en nuestra vivienda podríamos obtenerla a través de sistemas de reutilización.

Así pues, colocamos los bidones sobre una tarima o estructura en altura, evitando que estén en contacto con el suelo para una mejor operatividad. Hacemos que sean compartimentos estancos unidos entre sí con una salida común de agua, la cual se llevará a cabo con manguitos y la grifería oportuna, que será la que se use, con la canalización posterior a través de tubos, para el sistema de riego de las zonas previamente proyectadas.

En Fontaneros JP atendemos todas las demandas y realizamos tu presupuesto gratuitamente y sin compromiso. Ponemos nuestra experiencia a tu servicio y estamos disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día. ¿Necesitas un fontanero?

haz clic para copiar mailmail copiado