Tel: 976 01 95 85 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Conoces los diferentes tipos de tuberías que existen?

¿Conoces los diferentes tipos de tuberías que existen?

¿Alguna vez te has parado a pensar en las tuberías que tienes en casa? Como fontaneros profesionales en Zaragoza hoy queremos hablarte de ellas. ¿Sabes cuáles son los dos grandes tipos de tuberías más utilizados en las viviendas? ¿Conoces el uso que se le da a cada uno de estos tipos? Nosotros respondemos a todas estas preguntas.

En fontanería podemos encontrar dos grandes tipos de tuberías: las tuberías de plástico y las de metal.

Por un lado, entre las tuberías de plástico podemos encontrar las de PVC, CPVC, PEX o PolyPipe, cada una de ellas con unas características que las distinguen y con un uso diferente. Las tuberías de PVC, en su mayoría blancas o grises, son comúnmente utilizadas para transportar agua de alta presión, siendo desaconsejables a la hora de transportar agua caliente debido a la alta posibilidad de derretir el plástico. Derivadas de este material, las tuberías de CPVC pueden transportar agua con altas temperaturas. Por su parte, las tuberías de polietileno reticulado (PEX) son las más utilizadas en calderas, ya que soportan temperaturas mucho más altas que las anteriores.

Las tuberías de metal son las más habituales en las viviendas. Normalmente, son de cobre, aunque también de acero inoxidable y acero galvanizado. Podemos encontrar tuberías de cobre de tres tamaños M, L y K. Por otro lado, las tuberías de acero inoxidable se utilizan con mucha frecuencia en construcciones cercanas al mar por su alta resistencia a la corrosión del agua. Las tuberías galvanizadas tienen como principal objetivo sacar y llevar agua a los hogares.

Si necesitas un servicio de fontaneros profesionales en Zaragoza cuenta con nosotros. Desde Fontaneros JP atenderemos todas tu urgencias. 

haz clic para copiar mailmail copiado