Tel: 976 01 95 85 -

El éxito de los grifos monomando en cocinas y baños

El éxito de los grifos monomando en cocinas y baños

Todos los fontaneros profesionales de Zaragoza hemos observado que, en los últimos años, cada vez es más extraño que nos llamen para instalar las tradicionales griferías con dos llaves separadas, una para el agua fría y otra para la caliente. La mayoría de los grifos que instalamos actualmente son los conocidos como monomando, y ello es algo muy lógico pues son mucho más cómodos y mucho más bonitos que los otros. Podríamos hablar de una tercera razón: su eficiencia pero, a decir verdad, hemos de reconocer que muy pocos usuarios es capaz de explicar los motivos por los que este tipo de griferías reducen el consumo de agua.

En la mecánica interna de los dos tipos de grifos encontramos la primera diferencia: Mientras que los grifos tradicionales de llave, una junta de goma impide el paso del agua cuando está cerrado, en los monomando este bloqueo lo realizan una serie de piezas de cerámica que cierran el grifo de forma prácticamente hermética. Con el paso del tiempo, la junta de goma termina por desgastase dejando escapar una cantidad importante de agua.

Sin embargo, como bien hemos podido comprobar los fontaneros profesionales de Zaragoza, las griferías de moda también presentan algunos inconvenientes: Cuando cerramos el grifo, queda mucho más estético colocarlo en posición centrada, así que, al abrirlo, activamos la caldera. Si lo cerramos rápidamente, como ocurre muchas veces, sin haber dado tiempo a calentar el agua, habremos gastado gas inútilmente.

De cualquier manera, las nuevas griferías monomando ya están preparadas para solucionar estos dos problemas, así que, si quieres cambiar tus grifos, no dudes en ponerte en contacto con Fontaneros JP.