Tel: 976 01 95 85 -

Herramientas imprescindibles para un fontanero

Herramientas imprescindibles para un fontanero

Si estás intentando encontrar un fontanero urgente en Zaragoza, puede que te interese este breve artículo en el que vamos a hablarte sobre las herramientas más importantes que necesitan los fontaneros en la mayoría de sus trabajos.

Cualquier profesional que contrates como fontanero urgente en Zaragoza, deberá disponer de estas herramientas para llevar a cabo el trabajo que le pidas.

La primera herramienta de la que te debemos hablar es la llave grifa. Esta llave se utiliza para atornillar en tuberías y piezas cilíndricas, porque se agarra mejor gracias a sus pinzas dentadas y ajustables.

Además, los fontaneros también utilizan la llave inglesa, que aunque no es una herramienta especifica para esta profesión, se utiliza bastante porque tiene muchas utilidades. También es bueno llevar un equipo de llaves allen, por si hay algún tipo de unión que utilice este sistema.

Otra herramienta que es más especifica para los fontaneros es el cortatubos. Es una especie de tijera, que se amolda a los tubos y los corta con una hoja de metal muy afilada, al hacer presión con sus potentes agarraderas. También se pueden usar sierras o serruchos para realizar cortes.

Para que los cortes queden limpios, los fontaneros mas profesionales utilizan las limas. De esta forma se consiguen cortes más limpios y a la hora de unir dos piezas, quedarán mejor unidas y durarán mas tiempo.

Nos faltaría hablar de las tenazas y el soplete. Las tenazas se pueden usar para agarrar un material, cortar un cable o alambre y para extraer alguna puntilla o clavo, mientras que el soplete se utiliza para soldar.

Por último queremos que sepas que un fontanero debe llevar una indumentaria adecuada. Debe usar un mono de trabajo, guantes de protección y unas botas de agua.

Desde Fontaneros JP esperamos que esta información te resulte de utilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado