Tel: 976 01 95 85 -

Las averías de fontanería que más se repiten

Las averías de fontanería que más se repiten

Tal vez pueda parecer algo pretencioso, pero cada vez que recibimos un aviso solicitando los servicios de un fontanero urgente en Zaragoza, sabemos, casi con total certeza, qué tipo de avería es con la que nos vamos a encontrar al llegar a nuestro destino. Tantos años de experiencia como los nuestros nos han demostrado que los problemas por los que senos suele avisar suelen ser siempre los mismos: atascos, grifos rotos, o llaves de paso que no cierran.

Hace algún tiempo, en un artículo anterior de este blog, hablamos de algunos remedios caseros para evitar que se produzcan atascos en las tuberías de desagüe, pero para evitarlos, las mejores medidas son preventivas: ni tirar aceites o grasas por el desagüe ni tampoco volcar los restos de comida del plato en el fregadero.

El segundo puesto en este particular ránking de los motivos más frecuentes para necesitar un fontanero urgente en Zaragoza lo ocupan las averías en los grifos. Por lo general, la causa de que un grifo gotee es que la junta de goma cuya misión es impedir el paso del agua, está demasiado desgastada. El paso del tiempo es el único responsable de este deterioro, aunque suele ser más frecuente en los grifos del agua caliente por la temperatura del agua. En estos casos la solución es muy sencilla pues solamente hay que desmontar el grifo y sustituir la goma gastada por una nueva.

Cuando se trata de la cisterna del wáter la que no cierra bien suele ocurrir que lo que esté fallando sea el mecanismo del flotador. Tampoco es una avería complicada de resolver para unos técnicos de larga experiencia como son los de Fontaneros JP.

haz clic para copiar mailmail copiado