Tel: 976 01 95 85 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Navegando por la historia de la fontanería

Navegando por la historia de la fontanería

Cuando piensas en fontaneros 24 horas en Zaragoza quizás te preguntes cómo surgió esta profesión. En estas líneas encontrarás la respuesta a esta cuestión y otras preguntas interesantes relacionadas con el mundo de la fontanería.

Hay que remontarse al antiguo Imperio Romano para encontrar las primeras construcciones. De ellas destacan sin lugar a dudas los acueductos, los cuales lograban proporcionar agua a una gran cantidad de población. También sobresalen en esta época los baños, las fuentes y, por supuesto, los primeros sistemas de alcantarillado. Estos sistemas evacuaban el agua residual a través de tubos de arcilla. Una de las más antiguas de las que se tiene conocimiento es la llamada Cloaca Máxima (año 600 a.C.), la cual recorría toda la ciudad de Roma.

Durante la Edad Media el oficio de fontaneros 24 horas en Zaragoza pasó a segundo plano y no fue hasta la Edad Moderna cuando volvió el interés por la fontanería y la canalización. A finales del siglo XIX ya eran casi imprescindibles en la construcción de todo tipo de edificios. El plomo era el material más usado, aunque posteriormente fue sustituido debido a su toxicidad por otros materiales como el hierro y el cobre.

Actualmente nadie duda de la importancia de la fontanería en la construcción de nuestro entorno. Además, todos sabemos que hoy en día es muy necesario cuidar el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible. El mundo de la fontanería no es ajeno a ello y también contribuye a este objetivo. Como ejemplos podemos citar el uso de nuevos sistemas en las viviendas que permiten la reutilización de las denominadas aguas grises o el uso de tuberías aislantes (permiten mantener la temperatura del agua).

Desde Fontaneros JP conocemos nuestra historia, a la vez que contamos con las últimas innovaciones técnicas y materiales en nuestro trabajo. No lo pienses y ven a visitarnos. No te arrepentirás. ¡Hasta pronto!

haz clic para copiar mailmail copiado