En muchas ocasiones se te atasca el fregadero y buscas empresas de desatascos urgentes en Zaragoza. Puede que te preguntes cómo ha podido atascarse otra vez el fregadero, si solo estabas fregando los platos. Vamos a darte una serie de motivos y pautas para que no se atasque.

El motivo principal por el que se atasca el fregadero es porque se han obstruido las tuberías, y por eso no deja pasar el agua. Uno de los factores por el que se acaba obstruyendo la tubería es porque se han colado restos de comida por el desagüe y has tenido que llamar a una empresa donde realicen desatascos urgentes en Zaragoza. Una buena alternativa puede ser la de empezar a utilizar filtros en el desagüe.

Además, otro motivo por el que suele atascarse el fregadero es porque viertes aceites o grasas en el mismo. Esta, al enfriarse, se incrusta en las paredes de las tuberías e impide que el agua pase con normalidad, provocando así el atasco.

También puede darse el caso de que sea por culpa de las tuberías, que están muy deterioradas y por eso se acaban atorando. En ese caso, te recomendamos que cambies las tuberías, es más costoso, pero te evitas el riesgo de que se acaben rompiendo y mojando a cualquier vecino, lo que será más caro.

Debes estar muy pendiente de lo que tiras en el fregadero, pues puedes acabar rompiendo las tuberías y tener un problema mayor que un atasco de la fontanería de tu cocina.

Si tu fregadero se atasca con cierta asiduidad, te recomendamos que te pongas en manos de un profesional, pues probablemente tengas un problema grave en las tuberías de casa. En Fontaneros JP estaremos encantados de atenderte y ayudarte con el atasco de tu fregadero. No dudes en contactar con nosotros.