Tel: 976 01 95 85 -

¿Qué no tirar por el inodoro para evitar atascos?

¿Qué no tirar por el inodoro para evitar atascos?

El retrete se convierte, a menudo, en el sustituto del cubo de la basura de una vivienda. Esto provoca necesitar desatascos urgentes en Zaragoza, una solicitud cada vez más frecuente.

El hábito de utilizar el inodoro como si de un agujero negro se tratase es una práctica socialmente extendida, además de perjudicial para medio ambiente.

Para evitar que el baño de tu hogar tenga que pasar reiteradamente por el servicio de desatascos urgentes en Zaragoza, aquí tienes una serie de elementos que queda terminantemente prohibido lanzar por el inodoro:

Las toallitas húmedas han sido denominadas como 'el monstruo' de los inodoros debido a que se han convertido en el peor enemigo de las depuradoras. El motivo: el uso cada vez más extendido de estos elementos junto con que a menudo se presenten como desechables cuando en realidad no lo son.

Los elementos relacionados con la higiene como pañales, tampones o compresas tampoco son desechables ni biodegradables, aunque habitualmente se piense lo contrario.

Cabe añadir otros productos como las tiritas, el hilo dental, el algodón de los bastoncillos o los preservativos.

Las colillas de cigarros, además de ser elementos difíciles de degradar, liberan una gran cantidad de químicos al agua, provocando la contaminación de la misma.

El pelo es el causante de la mayoría de pequeños atascos cotidianos. Es importante, al limpiar el peine, tirar la bola de cabello a la basura.

Tampoco deben tirarse restos de comida, sobre todo aquella con alto contenido en grasa, ya que el aceite provoca bolas de grasa imposibles de diluirse con el agua.

Los productos de limpieza, disolventes o pinturas son altamente contaminantes y deben depositarse en un punto limpio. Sus componentes son altamente contaminantes y peligrosos para el medioambiente.

Incluso si siguiendo estos consejos tienes problemas o atascos en las tuberías, no dudes en contactarnos. En Fontaneros Jp trabajamos para dar solución a tus urgencias.

haz clic para copiar mailmail copiado