Tel: 976 01 95 85 -

¿Termo o caldera de gas?

¿Termo o caldera de gas?

Si buscas una empresa de fontaneros profesionales en Zaragoza en la nuestra encontrarás una amplia gama de servicios para ayudarte en cualquier avería o reforma que necesites. Uno de nuestros trabajos habituales consiste en realizar las instalaciones necesarias para dotar de agua sanitaria a la vivienda. En este sentido las dos opciones más comunes son o instalar un termo o una caldera de gas. Hoy vamos a hablar de las ventajas de cada una.

En primer lugar, en el caso del termo nos encontramos con un sistema que consiste en un depósito en el que por medio de una resistencia se calienta el agua que hay en el interior. Cuando el agua llega a la temperatura marcada, el termo se apaga manteniéndose caliente gracias a los materiales aislantes. Su principal ventaja consiste en que el agua saldrá caliente prácticamente al momento, pues ya está almacenada en la temperatura indicada. Además, no requiere de un determinado caudal para poder funcionar. Por último, la instalación de estos sistemas es muy sencilla.

Por otro lado, están las calderas de gas. En este caso nos encontramos con una serie de quemadores que se activarán al abrir el agua. De esta manera el agua pasará por la caldera que se ocupará de calentarla. La principal ventaja que vemos como fontaneros profesionales en Zaragoza de las calderas de gas es que se podrá hacer un uso ilimitado de agua caliente, sin depender de que se acaben los litros de un depósito. Además, el precio por calentar el agua saldrá más económico por tratarse el gas de una energía más barata.

Si sigues teniendo dudas sobre qué opción es mejor para tu vivienda contacta con Fontaneros JP.